dimarts, 2 de novembre del 2010

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN

El significado de un texto pude variar según donde pongas los signos de puntuación. Observad: 

                                                      Primera opción:

                                                Tres bellas, ¡qué bellas son!
 me han exigido las tres
  que diga de ellas cuál es
  la que ama mi corazón.
  Si obedecer es razón,
  digo que amo a Soledad.
  No a Julia, cuya bondad
  persona humana no tiene;
  no aspira mi amor a Irene,
  que no es poca su beldad.

                                                      Segunda opción:

Tres bellas, ¡qué bellas son!,
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
la que ama mi corazón.
Si obedecer es razón,
¿Digo que amo a Soledad?
No.¿A Julia, cuya bondad
persona humana no tiene?
No. Aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

                                                       Tercera opción:

                                    Tres bellas, ¡qué bellas son!                                                   
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
  la que ama mi corazón.
  Si obedecer es razón,
 ¿Digo que amo a Soledad?
 No. A Julia, cuya bondad
 persona humana no tiene;
no aspira mi amor a Irene,
que no es poca su beldad.

                                                      Cuarta opción:

 Tres bellas, ¡qué bellas son!
me han exigido las tres
que diga de ellas cuál es
  la que ama mi corazón.
  Si obedecer es razón,
 ¿Digo que amo a Soledad?
 No.¿A Julia, cuya bondad
 persona humana no tiene?
 No.¿Aspira mi amor a Irene?
¿Qué!... ¡No! Es poca su beldad.



2 comentaris:

  1. Estupendo. Y rápido. Aunque en mi opinión, falta algo en la tercera opción, ¿lo piensas...? Tiene tiempo aún.

    ResponElimina