diumenge, 27 de març del 2011

LA ENTREVISTA

"COS DE DONA"



Maria Agnès Llobet Deià nació en Pont d'Inca (Marratxí), el mes de Mayo de 1984.Realizó sus estudios de ESO i Batchiller en Mallorca y sus estudios superiores de arte dramático en el Institut de Teatre de Barcelona.


-¿Cuánto tiempo hace que practicas teatro?

Empecé en una escuela de teatro llamada Centre de Teatre di Marco, hace 17 años, cuando era una niña.

-¿Y profesionalmente?

Desde que acabe la carrera, hace 3 años.

 Después de haberte visto en diferentes espectáculos teatrales, hemos tenido la oportunidad de verte trabajar en una serie de televisión. ¿Qué diferencias hay a la hora de plantear el trabajo?

La diferencia como actriz radica en el tiempo de preparación. El teatro te permite, a lo largo de un proceso de ensayo, más concreto y preciso, durante meses la opción de crear líneas de personaje y entender la  pieza dramática en conjunto. En la televisión, el ritmo de rodaje se come este proceso.

-¿ Y tu qué eliges?¿Televisión o teatro?

Mis orígenes están en el teatro y con el tengo una relación de amor profundo; en el pequeño cato del mundo audiovisual me ha dejado un buen gusto.

-¿ Ser actriz es vocacional o no es necesario?

Hay muchos caminos para concebir la relación con la interpretación. Yo, personalmente, apuesto por la vocación, si alguien quiere dedicarse al teatro, se dedica, más allá del oficio.

-¿ Hay algún trabajo tuyo que haya supuesto un antes i un después?

La experiencia de trabajar en el monólogo "Cos de Dona" fue muy enriquecedor. Supone un proceso con la directora Cristina Cervià muy íntimo y exigente.

-¿ Y ser actriz, qué tipo de vida exige?

Exige dedicar una energía constante al trabajo del momento sumado la proyección que ya haces del próximo trabajo que te espera, más el reciclaje constante y continuo y sumado el hecho de vivir y de crecer como persona.

- La carrera de Arte Dramático normalmente està mal vista en algunas famílias con la excusa de que no tiene futuro...

Sí, pero en mi caso he tenido mucha suerte ya que mi família siempre me ha apoyado, pero tengo amigos que han tenido que luchar para convencerlos y otros que han estudiado otra carrera antes de ésta.

-¿ Te has arrepentido de tu decisión, como actriz, en algún momento?

Alguna crisis de fe ha habido pero no un impedimiento.

-¿ Alguna crisis que puedas confesar?

Cuando en mitad de la adolescencia me propusieron hacer el papel de un leoncito vestido de rosa, pero lo hice.

-¿ Tienes algún proyecto en mente para el futuro?

 Bueno... me gustaría salir en otra serie de televisión o empezar a trabajar en otra obra de teatro.

Muchas gracias y esperamos ver tu próximo trabajo temprano.

1 comentari:

  1. ¡Bien! Ten cuidado con las faltas de ortografía por influencia del catalán.

    ResponElimina