diumenge, 16 de gener del 2011

LOS SECRETOS SE DESTAPAN

Soy Julián Assange, licenciado en  física, matemáticas, filosofía, neurociencia y periodista, actualmente resido en la mansión de mi amigo y periodista Vaughan Smith y   estoy siendo perseguido por la ley.
En el año 2006 fundé WikiLeaks, una página web especializada en el intercambio y divulgación de material altamente sensible, para denunciar y enseñar al mundo todo los documentos, videos y cualquier información de los gobiernos que os aseguro hacen del primer mundo  lo quieren y cuando quieren, atrocidades, asesinatos, espionaje, etc., y  he terminado convirtiéndome en el peor enemigo del Pentágono. Ya que son los primeros que no quieren que el mundo se entere de todas las barbaridades que son capaces de hacer en cualquier guerra en la que participan.
Con una mentira nos llevaron a la guerra de Irak. Hoy, cientos de miles  de iraquíes están muertos. Imaginemos lo que habría pasado si los hombres que planeaban esta guerra en 2002 hubieran tenido que enfrentarse a un Wikileaks. Tal vez no habrían logrado ponerla en marcha. La única razón por la que se salieron con la suya fue porque tenían un secreto garantizado. Hoy esa garantía se ha desgarrado y espero que jamás puedan volver a operar en secreto.
Apertura, transparencia: ésas son de las pocas armas con las que cuenta el pueblo para protegerse de los poderosos y los corruptos. Esto es libertad de expresión y no lo que tenemos.
Actualmente estoy acusado  en Suecia por presuntos delitos de violación y de acoso sexual y de lo que estoy convencido es que es una manipulación de los EE.UU., para poder ser extraditado y poder juzgarme por los informes de Wikileaks.
Como ya habréis podido apreciar, el gobierno solo nos enseña la cara más agradable de todo lo sucedido, pero al final, toda la verdad se acaba por descubrir.
Porque  el pueblo, al final, es quien tiene el poder sobre los poderosos. Y es que sin nosotros, el  poder del gobierno, ¿sobre quién recaerá? ¿Sobre las rocas?

Es la hora de que un país diga que ya es suficiente, la justicia debe ser vista, la historia debe ser preservada, y nosotros podremos darle refugio en la tormenta


Julian Assange.

BIBLIOGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/WikiLeaks
http://es.wikipedia.org/wiki/Julian_Assange
http://www.frasecelebre.net/Frases_De_Julian_Assange.html
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Cita/secreta/hombre/hace/temblar/Pentagono/elpepusocdmg/20101024elpdmgrep_1/Tes
http://www.pillateunlinux.com/julian-assange/
http://mirror.wikileaks.info/

1 comentari: