diumenge, 23 de gener del 2011

DIARIO DE ABORDO A LA PATAGONIA

5/4/2006

Estoy nerviosísima! Aterrizamos en Buenos Aires dentro de media hora.

Mostra un mapa més gran
A mi lado se sienta mi hermano , mejor dicho duerme. Por lo menos no ronca, porque cuando se pone a roncar no hay quien le aguante. Bueno, tiene excusa, nos hemos levantado a las cuatro de la madrugada para coger el avión. Los otros se sientan detrás de nosotros y creo que están igual o más emocionados.
Os dejo con el paisaje que se ve desde aquí arriba.

 Somos cuatro, más el guía. Estamos de camino hacia Península Valdés. Hay horas de coche, así que nos pararemos en Bahía Blanca, a poco más de la mitad del camino, para  comer y descansar.

6/4/2006

Hoy estamos más activos. Nos vamos a la costa, y no precisamente a nadar , sino a ver si vemos a alguna ballena o alguna orca.
Empieza a hacer fresco. Hace una hora y veinte minutos que estamos esperando y...NADA, no hemos visto nada. ¡Ahora! Creo que me han oído.
¡ Uaaauuuu, son impresionantes! ¡ Qué bonitas,qué bonitas!
Ha valido la pena esperar y venir hasta aquí.



7/4/2006

Volvemos a la carga . Nos vamos a subir  la cima del Cerro Gorra Blanca. Para eso, nos volvemos a meter en el coche para pasar allí horas de camino.
Ojalá el tiempo nos acompañe y podamos llegar a la arriba del todo.

9/4/2006
Como podéis observar nos hemos tomado un día libre para poder cargar las pilas y hoy, estar a tope para nuestro reto, porque necesitaremos todas las fuerzas. Sobretodo para vencer al viento de más de 70 km/h. que nos esperamos.
Nos hemos parado un rato. Hace un frío que pela, no me siento la cara, ni las manos y los pies...¡ Creo que me van a cortar los dedos, no puedo ni moverlos!
Es de noche, no podemos dormir ni una hora seguida. Las tiendas se doblan por culpa del fuerte viento que hace. ¡Qué desastre!
Casi sin darnos cuenta amanece.
10/4/2006

Recojemos las tiendas y seguimos hacia arriba.
¡Sí, es increíble, ya estamos en la cima! Hoy se me ha hecho cortísimo. No me lo creo. Estamos todos bien, helados pero bien.
Os dejo con las vistas y mi hermano porque no me salen las palabras.

 
Hora de descender. Nos ha dicho el guía que tiene que ser rápido porque puede haber desprendimientos.
 Muy a lo lejos se oye una avalancha. Menos mal que no ha pasado cerca.

Ya estamos abajo. Estamos todos mudos. ¡Ha sido alucinante, maravilloso! Ahora, a por la ultima parada, el lago Nahuel Huapi.


12/4/2006
Nos hemos perdido en medio del bosque. No sabemos por dónde tenemos que ir para llegar al lago. Y para colmo, empieza a chispear.
Decidimos volver siguiendo nuestros pasos. Por el camino hemos encontrado un matrimonio que nos ha indicado el camino.
Por fin hemos llegado al lago.¡Es enorme, precioso!Eso significa que es el final de este precioso viaje. Y que mañana volvemos a Buenos Aires, de aquí a Madrid y de Madrid a Mallorca.
Qué pena. Por lo menos nos lo hemos pasado de maravilla.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada